Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A unos días de que concluyan las campañas, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que ya se cuenta con un plan de seguridad que se va a implementar durante la jornada electoral del domingo 2 de junio para garantizar a la ciudadanía elecciones tranquilas.
En este operativo destacó que van a participar las autoridades de los tres órdenes de gobierno como actualmente se hace en la mesa de seguridad.
Señaló que actualmente el Ejército y la Guardia Nacional resguardan el traslado de los paquetes electorales a Sinaloa, mientras que elementos de la policía estatal acompañan a los funcionarios del INE en el traslado de las boletas hacia otros estados.
Rocha Moya descartó solicitar la presencia de más elementos en la entidad para la implementación de este plan de seguridad, ya que acaba de llegar un número importante de fuerzas federales.
“Ya hay suficientes, incluso ya llegó un número importante de elementos. Cada uno tiene su tarea, la Guardia tiene su tarea, la Marina misma y nosotros y la policía estatal cuidamos a los candidatos, expresó.
En el pasado proceso electoral se registraron una serie de hechos violentos, desde presuntas amenazas a candidatos hasta levantones de colaboradores de partidos políticos.