Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Ante las quejas de habitantes de Tepuche por interrupciones en el servicio eléctrico, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que la problemática se ha atendido con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Ejército Mexicano y la Mesa de Seguridad, quienes identificaron actos de vandalismo como causa de los apagones.
“No han tenido 21 días sin luz, pero sí ha habido interrupciones. Estamos atendiendo el tema con CFE y seguridad. Ya tienen luz, y serán acompañados por el Ejército o por cualquier otra corporación si es necesario”, explicó el mandatario.
Durante la reunión de seguridad participaron el general Fuente, el general Sotelo y representantes de la Marina, quienes acordaron una estrategia interinstitucional para evitar nuevos incidentes y garantizar el suministro de energía en la sindicatura.
Respecto a la manifestación reciente en Palacio de Gobierno, Rocha Moya aseguró que los productores del campo fueron recibidos por el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería y que sus demandas ya fueron canalizadas para seguimiento con autoridades federales.
Sobre la protesta del movimiento Antorchista por supuestos incumplimientos en apoyos de vivienda, el gobernador aseguró que mantiene diálogo directo con sus integrantes y que sus demandas han sido atendidas.