Rocha autoriza entregar 2 mil aires acondicionados para escuelas que lo requieran

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya autorizó para este año la adquisición de 2 mil equipos de aires acondicionados para las instituciones educativas que los requieran.

Durante la Semanera, el mandatario estatal instruyó que estos equipos sean instalados antes de que inicie la temporada de calor.

Pidió que los aires acondicionados se entreguen a las escuelas que realmente los necesiten, pero sin recomendaciones ni influyentismo de regidores, diputados o cualquier otro funcionario.

El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Administración y Finanzas, José Carlos Cañas, señaló que son 200 millones de pesos que el congreso reasignó en el presupuesto de este año para el rubro de infraestructura educativa.

Rocha Moya recordó que el año pasado autorizó mil equipos de aires acondicionados para atender aquellas escuelas que requerían de los mismos ante las altas temperaturas que se registraron en la entidad.

 

Verifique también

Fallece la madre de María del Rosario Espinoza; Guasave se une al luto de la campeona olímpica

Guasave, Sinaloa (Café Negro Portal). – La comunidad guasavense se encuentra de luto tras el …

Tres jóvenes desaparecen en Mazatlán durante Semana Santa

Mazatlán, Sinaloa, 20 de abril de 2025 — Tres jóvenes se encuentran en calidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *