Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que el Gobierno del Estado enfrentará jurídicamente la demanda interpuesta por Teléfonos de México (Telmex), que reclama el pago de 23 millones de pesos por servicio de internet contratado durante la administración de Quirino Ordaz Coppel.
Rocha Moya explicó que, aunque su administración no reconoce directamente el adeudo, está obligada a responder ante cualquier reclamo legal.
“Yo puedo decir que no la reconozco, pero institucionalmente no vale que yo diga eso. Estoy obligado a reconocerla y defender al Estado”, señaló.
La demanda, presentada en un juicio oral mercantil, exige el pago por servicios de Internet Directo Empresarial prestados entre 2017 y 2020 a diversas instituciones educativas.
El gobernador aclaró que no hubo acercamiento previo de la empresa y que se enteró del caso a través de los medios.
Añadió que el gobierno esperará la resolución judicial para definir si procede el pago, y que en caso de comprobarse jurídicamente que no existe adeudo, el Estado no estará obligado a cubrirlo.
“El gobierno no puede decir: ‘Ah bueno, ya me demandas, te pago’. Tiene que responder, ver cuál es la verdad jurídica respecto a la demanda”, puntualizó.
Rocha Moya recordó además que su administración ha tenido que asumir otras obligaciones financieras heredadas, como el pago de más de 2,300 millones de pesos al SAT por auditorías de gobiernos anteriores.