Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador electo Rubén Rocha Moya también contempla a Héctor Melesio Cuén Ojeda para la Secretaría de Economía, a Graciela Domínguez Nava para el área de Transparencia o Bienestar y a Jaime Montes Salas para Pesca o Agricultura.
Previo a su ingreso al Tribunal Electoral de Sinaloa donde recibió la constancia que lo acredita como gobernador Electo, Rocha Moya confirmó una vez más que el líder de Partido Sinaloense está contemplado para integrar su gabinete pero aún no define si estará a cargo de las secretarías de educación, salud o economía.
En el caso del ex delegado de Programas Sociales en Sinaloa, Jaime Montes Salas, respondió que su perfil es agrícola y pesquero mientras que la actual diputada Graciela Domínguez podría ocupar el área de transparencia o bienestar.
Reconoció que es probable que su gabinete esté integrado también por pasistas, aunque no existe ningún convenio o acuerdo para incorporar de manera obligatorio a funcionarios de este partido por lo que todos aquellos que se encuentren en el movimiento y se hayan deslindado de otras opciones políticas antes de iniciar las campañas tienen posibilidad de integrarse a su gobierno.
Sobre su relación con el fiscal Juan José Ríos Estavillo expresó que es su amigo, pero no descarta su sustitución del cargo así como de otros funcionarios como la titular de la Auditoria Superior del Estado, pues aunque es un tema que podría encontrarse en la agenda del poder legislativo no por eso se tomarán decisiones inmediatas.