Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que por un “grupo” no se puede asegurar que la delincuencia organizada tiene dominada la zona serrana.
Lo anterior ante el retén de delincuentes que interceptaron a periodistas cuando se dirigían a cubrir la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Badiraguato.
Durante La Semanera, el mandatario estatal dijo de ser así, no pudieran entrar a esa zona de la sierra, donde incluso él estuvo en diciembre festejando la Navidad a los niños
Dijo que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador afirmó en La Mañanera que no tiene pacto con el crimen organizado ni ningún gobierno de Morena.
Rocha Moya dio a entender que incluso este retén pudo haber sido que enemigos del presidente “lo mandaron” para echarle a perder la visita al presidente López Obrador.
“El presidente se puede mover perfectamente en Sinaloa, lo que ocurre es que enemigos nuestros y de Sinaloa, por cierto, les da por destacar lo malo y digo enemigos nuestros de Sinaloa porque el estado es mucho más que ese retén que se puso ahí de manera circunstancial y que nosotros vamos a darles seguimiento hasta que aclaremos quiénes son los responsables”, dijo.