Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya dejó en claro que a partir de mañana los concesionarios del transporte público solo podrán subir un peso a la tarifa, no un monto mayor.
Luego de que trascendiera que algunos transportistas buscan aumentar de 11 a 12.50 pesos la tarifa del transporte por corresponder a unidades de modelo reciente adquiridas durante la administración pasada, Rocha Moya destacó que en el acuerdo publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” se estableció un incremento de un peso para todas las unidades.
Precisó que aquellas unidades que tengan aire acondicionado o que no cuenten con esta característica registrarán el mismo incremento de un peso y por ningún motivo la tarifa se podrá elevar.
En camiones del transporte público se deberá de pagar a partir de mañana la nueva tarifa establecida de 12.50 para unidades de primera clase con aire acondicionado, mientras que 11 pesos para camiones sin refrigeración.
El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer en días pasados que la tarifa no sufrirá cambios en el caso de estudiantes al permanecer en 3.50 pesos, mientras que las personas con alguna discapacidad quedan exentas del pago de tarifa.