Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La suspensión de la medida cautelar de separación del cargo de Jesús Madueña Molina para que regrese como rector de la UAS es en la idea es que normalicen las cosas en la institución y estar en concordancia con las disposiciones de la nueva Ley Orgánica, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
En entrevista previa a su tercer informe de gobierno, el mandatario estatal dijo que también es parte de un proceso que sigue la fiscalía y el Poder Judicial para efecto de aplicar el mecanismo suspensión condicional en el caso de las denuncias que existe contra funcionarios universitarios.
“Se inicio con ello un proceso para ver eso, para ver si finalmente se atiende tanto en las cuestiones como la democratización, como el tema de las judicializaciones”, señaló el gobernador Rocha Moya.
En cuanto a la democratización de la universidad, el gobernador no quiso poner ningún elemento critico porque le interesa que la situación avance.
“Creo que lo declaró y así dice su comunicado que va a democratizar la universidad en coincidencia con nosotros”, agregó Rocha Moya.
El mandatario estatal manifestó que el acuerdo fue que Madueña Molina se asuma nuevamente la rectoría de la UAS en la idea de encausar la situación en la universidad y buscar juntos en el menor tiempo posible que se asuma el procedimiento de suspensión condicional.