Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador Rubén Rocha Moya adelantó que apoyará a la Universidad Autónoma de Sinaloa para que sus trabajadores puedan cobrar la primera y segunda quincena de diciembre, a fin de que no haya incertidumbre entre el personal de la máxima casa de estudios.
Señaló que la institución cuenta con los recursos para cumplir con el pago del aguinaldo en el plazo establecido, que es del 20 de diciembre, con alrededor de 800 millones de pesos, pero requieren de recursos para cumplir con la segunda quincena del presente mes.
Rocha Moya informó que se comunicó con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, a quien le pidió apoyo para que la universidad cuente con los recursos necesarios para cumplir con el pago de los salarios de los trabajadores universitarios.
“Nosotros vamos a ayudarles a que el recurso lo tengan, ya sea prestado, acabalado, no sé, pero que a los universitarios les quede claro que esta caminado en la vía que no tengan problemas de fin de año”, precisó.
El mandatario estatal también reiteró su reconocimiento al Consejo Universitario de la UAS por haber aprobado por unanimidad la aceptación de la nueva Ley Orgánica que reformó el Congreso del Estado, con la cual se iniciará el proceso de democratización en la elección de las autoridades universitarias.