Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya confirmó haber dado la instrucción directa para revertir la asignación irregular de plazas en la Escuela Normal, buscando corregir el proceso y garantizar la legalidad.
La acción se dio luego de que se denunciara la situación.
El mandatario respondió a los señalamientos del dirigente sindical, quien consideró insuficiente la reversión de las plazas y exigió mayores consecuencias.
Confirmó que la Sepyc dio marcha atrás en la asignación de las plazas porque él mismo giró las instrucciones para hacerlo.
Indicó que la consecuencia principal de este acto es que a los trabajadores a quienes se les anuló su derecho “hay que restituirles su derecho”.
Subrayó que las dos plazas en cuestión deben ser convocadas para que sean asignadas a quienes tienen más derechos al interior de la Escuela Normal.
Rocha Moya dejó claro que cualquier asignación de plazas que se realice de forma irregular debe ser corregida para garantizar que se respete el derecho de los trabajadores con antigüedad y méritos dentro de la institución.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo