Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Agricultura de Sinaloa, Jaime Montes Salas, dijo que no acudió a la reunión de productores con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a la Ciudad de México porque el gobernador Rubén Rocha Moya lo instruyó a realizar otras acciones.
Montes Salas manifestó que el mandatario estatal tiene claridad sobre las gestiones que realiza ante la federación para lograr atender la petición de precios justos de los granos por parte de productores agrícolas, por lo que él como gobernador acudió a esta reunión que hoy se llevó a cabo con el secretario de Gobernación.
“Él tiene claro el asunto y me instruyó en hacer otras acciones que estamos haciendo aquí, tenemos muchísimo trabajo nosotros, no hemos dejado de trabajar ni una hora desde que hicimos esto porque esto requiere un trabajo muy amplio y lo estamos haciendo”, manifestó.
Aseguró que tiene que estar al pendiente de las trillas, bodegas y todas las acciones necesarias a favor de la agricultura de la entidad mientras que el gobernador se encarga de dirigir la estrategia con dedicación para romper con un modelo viejo y establecer un modelo nacional en la comercialización de los granos.
Tras el decreto emitido por el gobierno del estado para comprar a agricultores que sembraron hasta 10 hectáreas, puntualizó que en los primeros tres días durante la mañana se tenía un registro de 3 mil 200 inscritos mientras que por la tarde la cantidad ascendió a más de 5 mil, por lo que seguramente actualmente el padrón es superior.
Resaltó que estuvo acompañando a los productores durante las tomas en Pemex al estar siempre en contacto con ellos para atender sus necesidades.