Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Con el fin de enfrentar la crisis económica por la que están atravesando como consecuencia de los hechos de violencia que se registran en la entidad desde el 09 de septiembre, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, entregó cheques económicos a músicos de Culiacán, Navolato, Elota y Badiraguato.
El mandatario estatal informó que se trata de un estímulo directo e individual de 2 mil 500 pesos, el cual se entregará a partir de este día.
Rocha Moya externó a los músicos algunas de las estrategias que se están implementando en la entidad junto a las fuerzas de seguridad para combatir los hechos de inseguridad que han afectado a varios sectores.
“Les vamos a dar 2 mil 500 pesos por elemento, les estaríamos dando 20 mil pesos al grupo y les va a llegar a cada una de las personas. En el caso de ustedes, como están integrados por varios, hicimos esta definición”, señaló.
Rubén Rocha Moya instruyó al secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros, para que dentro del presupuesto del 2025 se destine una bolsa para un programa cultural donde participen todos los músicos de Sinaloa.
Entre los beneficiados son músicos de la Banda Cielo Rojo, Mariachi Celeste, Banda Misterio, Banda Los Porteños, Bandas Brisas de Sinaloa, Banda Juvenil Óscar Arámbula Armenta, Banda la Mejor, Banda Los Embajadores, Los Gitanos, Los Cuatro Diferentes y Mariachi Estrella, quienes agradecieron por voltearlos a ver en medio de la ola de violencia.