Rocha Moya descarta declarar emergencia por sequía en Sinaloa

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, insistió en que no es el momento para solicitar la declaratoria de emergencia por la sequía, al considerar que la situación aún es manejable.

El mandatario recordó que en 2022 sí fue necesaria la declaratoria, ya que había una mayor superficie sembrada y se requería más volumen de agua. Sin embargo, afirmó que actualmente el escenario es distinto.

“Lo que tenemos que hacer como gobierno es ser responsables. Hay que proceder en el momento adecuado, y nosotros estamos revisando eso. En este momento, la situación es manejable”, señaló Rocha Moya.

El gobernador confió en que el estiaje no se prolongará y destacó que se prevé una buena temporada de lluvias.

Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, exhortó a Rocha Moya a reconsiderar su postura y solicitar la declaratoria de emergencia para que el gobierno federal libere recursos destinados a enfrentar la sequía.

Verifique también

Marchan en Culiacán “Por la mujer y la vida” para rechazar el aborto y apoyar a embarazadas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Decenas de personas participaron este sábado en la marcha nacional …

Asesinan a dos hombres en la colonia Industrial El Palmito

Culiacán, Sinaloa.- Dos hombres fueron asesinados a balazos la tarde de este dentro de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *