Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador Rubén Rocha Moya informó que dio instrucciones para que se instale al menos un albergue en cada uno de los 20 municipios de Sinaloa, con el objetivo de brindar refugio a los connacionales deportados de Estados Unidos.
Durante su conferencia “Semanera”, el mandatario estatal expresó su respaldo a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien promueve la coordinación con el gobierno de la Unión Americana, liderado nuevamente por Donald Trump, sin caer en la subordinación.
“Esta postura tiene como centro la defensa de la soberanía y la independencia de nuestro país. Siempre estaremos atentos a las instrucciones que nos den. Hay programas específicos para atender y defender a los connacionales que regresen a territorio sinaloense”, declaró Rocha Moya.
Asimismo, el gobernador señaló que ha encargado al secretario general de Gobierno que coordine esfuerzos con los presidentes municipales para garantizar la apertura de albergues en cada demarcación.
El mandatario también destacó que los ciudadanos norteamericanos son siempre bien recibidos y atendidos durante sus visitas a Sinaloa, subrayando la importancia de mantener buenas relaciones bilaterales.
Finalmente, Rocha Moya reconoció que, aunque la situación actual es incierta, la clave está en que cada país respete sus propias leyes y territorios.