Rocha Moya propone aumentar número de policías estatales y mejorar infraestructura de seguridad
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Durante la Mesa de Seguridad Nacional celebrada en la Ciudad de México el viernes pasado, el gobernador Rubén Rocha Moya planteó la necesidad de incrementar el número de policías estatales en Sinaloa, derivado de un diagnóstico realizado recientemente.
El mandatario explicó que actualmente se cuenta nominalmente con mil 100 elementos de la Policía Estatal, distribuidos en diversas tareas.
Por ello, se estableció una estrategia de contratación gradual, con la participación de recursos estatales y federales, hasta alcanzar 500 elementos adicionales.
“El estado tiene nominalmente mil 100 policías, pero andan distribuidos en diferentes tareas. Nosotros planeamos una contratación gradual con la participación de recurso estatal y federal; este año, un número determinado, hasta alcanzar 500 elementos más”, señaló.
Rocha Moya también mencionó que expuso la necesidad de acondicionar el C5, proyecto que implica un alto costo estimado en mil millones de pesos, además de otros aspectos relacionados con el equipamiento de las corporaciones policiacas.
En cuanto a los recientes cambios en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, mejor conocido como C4, el gobernador descartó que estén relacionados con la localización de cámaras clandestinas en el estado.