Rocha Moya respeta denuncia contra senadora Imelda Castro por presuntos actos anticipados de campaña

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador Rubén Rocha Moya expresó su respeto hacia la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional contra la senadora Imelda Castro, por presuntos actos anticipados de campaña.

Aseguró que cada partido tiene la libertad de tomar las decisiones que considere pertinentes y subrayó la importancia de mantener la armonía política y el respeto a la ley.

Rocha Moya recordó que todos los actores políticos deben actuar dentro del marco legal, ya que cumplir con la normativa fortalece la competencia democrática. Añadió que, en su partido, existe un código de ética que establece las pautas de comportamiento que deben seguir sus militantes.

“Los partidos hacen lo que consideran deben hacer. Mi respeto es para el comportamiento de los partidos. Lo mejor es que haya armonía, que las cosas se desarrollen en apego a la norma y la ley; todos estamos obligados a eso”, expresó el mandatario.

El gobernador aclaró que no le corresponde calificar las acciones de otros legisladores o aspirantes, aunque señaló que cada fuerza política cuenta con mecanismos internos para sancionar posibles faltas.

Verifique también

Juan de Dios Gámez acuerda resolver necesidades en un plazo de una semana en la escuela primaria 22 de Diciembre

Culiacán, Sinaloa, a 14 de enero de 2026.- Tras 60 años de servicio, la escuela …

Próxima reforma electoral en México será “atractiva y ambiciosa”, asegura especialista de la UAS; propone prohibir coaliciones y endurece requisitos a partidos

De tomarse en cuenta las propuestas a partir de la consulta llevada a cabo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *