Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante una posible alianza entre los partidos que conforman el Frente Amplio por México y el Partido Sinaloense, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que tienen toda la libertad de unirse con quien quieran rumbo al proceso electoral del próximo año.
“Mis respetos para lo que haga la alianza opositora”, afirmó que mandatario estatal ya que esto es parte de la democracia.
Manifestó que todos quienes estén habilitados para participar en el proceso electoral del 2024 pueden hacerlo ante la posibilidad de que el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, sea su candidato al senado.
El gobernador aseveró que ese derecho no se lo puede quitar ningún gobernante, a nadie por más animadversión que pudiera tener por alguna persona, en ese caso el líder del Partido Sinaloense, que en su caso personal no la tiene.
Rocha Moya afirmó que esta posible alianza entre las fuerzas políticas del PRI, PAN y PRD con el Partido Sinaloense, con quien tienen un pleito por la liberación de la UAS, no le quita el sueño a Morena.
Los presidentes nacionales de los partidos que conforman el Frente Amplio por México: PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno y PRD Jesús Zambrano se encuentran en Sinaloa para anunciar una posible alianza con el Partido Sinaloense.