Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). -El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya dijo que no acompañará a Claudia Sheinbaum en la gira que sostendrá en algunos municipios de Sinaloa este próximo jueves, debido a que no puede asistir a eventos de proselitismo.
En el caso de los alcaldes, el mandatario acotó que tampoco pueden participar en campañas políticas, además de que la agenda de la precandidata única de Morena a la Presidencia de la República se llevará a cabo en un día hábil.
“No estaré presente porque ella es precandidata, yo no la puedo acompañar. Los alcaldes no solamente tienen que tener sus reservas, no pueden ir, ellos no pueden participar en campaña, está prohibido para los funcionarios y menos si es día laborable”, precisó.
Aunque los funcionarios tengan algún tipo de aspiración política, no pueden asistir a hacer campaña por el hecho de ser trabajadores de la función pública.
Aunado a esto, pueden hacerse acreedores a sanciones por parte de la Ley Electoral, sostuvo el mandatario.
“No es un tema de nosotros, pero la autoridad electoral estará vigilante, ellos ya saben que no deben de ir”, dijo Rocha.
Por otro lado, dijo desconocer cuál será la agenda de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador en la visita a la zona sur del estado que tiene programada para el día 18 de diciembre antes de que culmine el año.