Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lanzó un mensaje contundente a los funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que se encuentran bajo investigación por presuntos actos de corrupción.
“Si ellos se quejan de que hay persecución, hagan el proceso penal y demuestren que les estoy persiguiendo políticamente”, sentenció Rocha Moya en su conferencia Semanera.
Esto luego de que la fiscal general Sara Bruna Quiñónez Estrada anunciara que podrían emitirse órdenes de aprehensión en contra de algunos funcionarios de la universidad por utilizar recursos legaloides para retrasar los diferentes procesos que enfrentan.
El mandatario estatal se dijo sorprendido por tal declaración de la fiscal, pero apuntó que le pareció muy buena, ya que es una postura de que no es posible que “estén jugando con nosotros”.
Rocha Moya denunció que es evidente que los funcionarios de la UAS están utilizando estrategias para evadir la justicia.
“Ha sido público y evidente que se enferman mucho los de la UAS, cambian de abogado de último momento. Se enferman mucho de Covid, también, que por cierto, hay médicos a quienes también se van a investigar por andar solapando eso, seguramente son de tiempo completo en la universidad”, sostuvo el gobernador.
Asimismo, dijo que la Fiscalía General del Estado es quien tomará las medidas correspondientes que la ley les permita, para hacer justicia en la universidad.
Rocha Moya dijo no entender por qué los funcionarios de la UAS están dilatando los procesos, ya que a todos ellos les beneficia la presunción de inocencia.
Por lo tanto, les pidió que enfrenten los procesos en los tiempos establecidos y demuestren que son inocentes, si es que lo son.