Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-En conmemoración del Día Internacional del Desaparecido, el colectivo Sabuesos Guerreras realizaron una marcha y adornaron la catedral de Culiacán con un tejido rojo visibilizando lo que para ellas hoy representa el municipio, una mancha de sangre.
María Isabel Cruz Bernal, líder del colectivo, manifestó que la intención de esta actividad es visibilizar la lucha y esperanza para aquellos familiares y amigos que no han vuelto a casa.
“Queremos visibilizar en las letras de Culiacán y hacer este tejido que simula la sangre derramada desde arriba se mira una mancha de sangre esa es la intención que Culiacán es eso, una mancha de sangre lamentablemente”, expresó.
Las integrantes al colectivo adornaron con el tejido de color rojo las escalinatas de catedral, ya que simula la sangre derramada, además de también colocar un tendedero con las fotografías de todos los seres queridos.
María Isabel aseguró que actualmente hay más de 6 mil 300 personas desaparecidas en Sinaloa, siendo la última cifra actualizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque lamentó que seguramente la cantidad es más alta.
La activista reiteró su llamado a las autoridades para que apoyen esta causa y trabajen por combatir la desaparición forzada en Sinaloa.
El 30 de agosto se conmemora el día de las víctimas de desaparición forzada en todo el mundo, y hoy el colectivo de Sabuesos Guerreras cumple más de 7 meses haciendo esta visibilización en Culiacán.