Sale cercano de AMLO de Aduanas; Marín Molinedo va como delegado a Yucatán

Rafael Marín Mollinedo dejó la titularidad de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) para asumir un nuevo encargo como delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado de Yucatán, de acuerdo con información confirmada por fuentes federales.

La salida ocurre mientras las autoridades preparan el nombramiento de un director interino que se encargará de conducir el organismo aduanero en lo que se define al relevo definitivo.

La ANAM es responsable de la supervisión de las operaciones en las aduanas del país, un punto estratégico para la recaudación fiscal y el control del comercio internacional.

El movimiento forma parte de una reorganización administrativa dentro del gobierno federal.

Con su llegada a la delegación de Gobernación en Yucatán, Marín Mollinedo tendrá funciones de enlace institucional y coordinación política entre el gobierno federal y las autoridades locales.

Fuentes consultadas señalaron que el relevo en Aduanas se encuentra en proceso, por lo que se prevé que en los próximos días se anuncie formalmente a la persona que asumirá el cargo de manera provisional.

Trayectoria de Rafael Marín Mollinedo en el gobierno federal
Marín Mollinedo es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en la administración pública federal, de acuerdo con su perfil institucional.

Ha ocupado diversos cargos en dependencias estratégicas relacionadas con política económica, finanzas públicas e infraestructura.

A lo largo de su carrera también ha participado en proyectos de desarrollo regional y logística.

Entre los principales puestos que ha desempeñado se encuentran:

Director de la Agencia Nacional de Aduanas de México en dos periodos: primero en 2022 y posteriormente desde febrero de 2025.

Director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec entre 2018 y 2022.

Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Representante de México ante la Organización Mundial del Comercio en 2023, con sede en Ginebra, Suiza.

Funciones en dependencias como la Secretaría de Programación y Presupuesto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Petróleos Mexicanos.

También participó en programas del Sistema DIF en Tabasco y en proyectos de transporte y servicios urbanos en la Ciudad de México durante la administración capitalina de principios de la década de 2000.

 

Verifique también

Lista la carretera al puente Bellavista en Guasave: Raúl Montero

Culiacán, Sinaloa.- Quedó concluida la carretera al puente Bellavista en Guasave informó el secretario de …

Atentado contra camioneta oficial del Ayuntamiento deja un muerto en Villa Universidad

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este martes se registró un ataque armado en la colonia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *