Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la república, salió del Reclusorio Preventivo Varonil Norte para un revisión en el Hospital General de Balbuena, debido a una afección en los pulmones.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el exfuncionario federal se sometió a una inspección médica y luego volvió tras las rejas, pues se mantiene bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el caso Ayotzinapa.
Fue trasladado al Hospital General Balbuena para la realización de una tomografía de tórax con el fin de dar seguimiento a su estado de salud debido a un diagnóstico de EPOC
La dependencia capitalina explicó que Murillo Karam salió conforme a los protocolos establecidos por autoridades de salud para los centros penitenciarios en la Ciudad de México. Otros informes apuntan que también se evaluaron sus signos vitales.
En una fotografía difundida se observa que el extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) vestía el uniforme beige de prisión, portaba una gorra, chaleco antibalas y cubrebocas. El personal penitenciario le ayudaba a descender de la unidad en que fue trasladado.
Al concluir dicho estudio fue trasladado de nuevo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte
De acuerdo con los reportes, el exprocurador se transportó en una ambulancia de la Secretaría de Salud del gobierno capitalino. Luego del proceso médico volvió escoltado al centro de reclusión. Se prevé que sus abogados utilicen como argumentos los padecimientos para que el acusado salga de la cárcel y sea revisado en un hospital privado.
(Con información de Infobae)