Salud confirma que no existe alerta por casos del síndrome de Guillain Barré en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Secretaría de Salud confirmó la mañana de este lunes que no existe alerta por casos del síndrome de Guillain Barré en Sinaloa.

Dicho síndrome inflama los nervios y genera debilidad.

Mientras avanza puede producir parálisis, así como representar un riesgo de muerte en caso de que interfiera con la respiración y la presión sanguínea.

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que en lo que va del año de detectaron cuatros casos de Guillain Barré en todo el estado, pero todos ya fueron dados de alta.

“Hasta la fecha nos han reportado unos cuatro casos, pero no es algo que sean tan raros, si se presentan y tienen relación con enfermedades virales, bacterianas, en personas que tuvieron algún proceso infeccioso”, explicó.

El estado que se declaró en alerta por el incremento de estos casos es Tlaxcala, cuyas autoridades informaron que existen 18 casos de síndrome de Guillain Barré en lo que va del año, por lo que pidieron extremar precauciones y medidas de capacitación al personal de Salud para identificar contagios lo antes posible.

Verifique también

“Dice lo que sus jefes de los cárteles le dicen que diga”: Elon Musk acusa a Claudia Sheinbaum

Elon Musk utilizó su cuenta de X para acusar a la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum de …

Este miércoles se inaugura la Expo Agro Sinaloa, la más importante del noroeste de México: Bello Esquivel

Culiacán, Sinaloa.- Todo se encuentra listo para que este miércoles 25 de febrero se inaugure …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *