El actor Salvador Zerboni confesó que la falta total de audición en su oído izquierdo lo ha llevado a vivir momentos muy difíciles. Para él, el silencio se convirtió en un enemigo inesperado que lo aleja de situaciones que antes disfrutaba con naturalidad.
“Que la convivencia del día a día y a veces me pierdo de la mitad, ¿verdad? No entiendo de repente la música, tres personas hablando al mismo tiempo y ya como que no capto la situación, ¿no? Entonces es muy deprimente de repente no poder formar parte de la conversación de los papás, o del chisme, o de la broma, lo que sea. Yo siempre he sido una persona muy carismática, muy jovial, muy gritona y aquí pues ya me quedo callado. Ya no hay de otra”, detalló ante la prensa.
Aunque mantiene la esperanza, Zerboni reconoce que las soluciones médicas no han sido tan efectivas como esperaba. Los aparatos auditivos que probó no le dieron el resultado deseado y los especialistas le han sugerido otra opción que aún no lo convence del todo.
“Justamente hace 1 semana estaba viendo esa opción, a ver si ponía un implante. El problema es que creo que quedaría así como piloto de helicóptero, creo que tiene una antena afuera y no sé qué. Le dije: ‘No, espérate, ¿qué personaje voy a hacer de esos?’ Lo del chicharito, bueno, el aparatito que va aquí, me lo puse, no me funcionó, me dice que me tardo 6 meses, digo: ‘¿Cómo? O sea, súbele el volumen, déjame ver si sí, ya poco a poco nos acostumbramos’”, manifestó.
A pesar de las complicaciones, el actor no ha permitido que esta condición frene su carrera. Con disciplina y profesionalismo, continúa trabajando en los foros, demostrando que su talento no depende de un aparato.
“Pues no, gracias a Dios, yo vengo de la vieja escuela en la que no usamos chícharos y nos ponemos a leer y estudiar. Entonces, gracias a Dios, por ese lado estoy bien, pero pues bueno, esperemos que no haga daño en un futuro, pero mientras tanto estamos bien”, aseveró.
Lejos de caer en la desesperación, Salvador ha decidido enfrentar la situación con humor y resiliencia. Si el destino le bajó el volumen, él le sube el carácter. “Estoy tratando de aprender, estoy tratando de revolucionar mis demás sentidos. Ahí la llevo, ahí la llevo, ¿no? Poco a poco, pero paso a paso vamos a llegar a la cima.”
Con esta confesión, el reconocido actor deja ver el lado más humano de su historia: un hombre que, pese a las dificultades, se mantiene firme en su pasión por la actuación y que, con humor y valentía, busca reinventarse en medio del silencio.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo