Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil dijo que analizan la posibilidad de incrementar el descuento en el pago del predial comercial.
Luego de las protestas de comerciantes por la autorización del Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán de solo un 10 por ciento y no del 40, Gámez Mendívil manifestó que este lunes se tomará una decisión.
Precisó que en caso de que se acuerde un mayor aumento en el descuento, se deberá tomar en cuenta el monto que dejará de recibir el municipio por el descuento autorizado y analizar a qué otro proyecto deberán reducir recursos para poder resarcir esta impacto.
Aseguró que sostuvo comunicación con los dirigentes de Canaco y Canirac, con quienes sensibilizó el tema al ser un efecto negativo para el municipio regresar al descuento del 40 por ciento por el impacto a las finanzas.
Resaltó que con el pago de este impuesto se logran obtener recursos para comprar camiones recolectores de basura, contratar más policías y hacer frente a otras necesidades en beneficio directo de los comerciantes y de la población en general.