Se cancela el tsunami: Sinaloa queda fuera de la alerta tras sismo en Rusia

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Luego del fuerte sismo de magnitud 8.8 registrado la madrugada de este martes en las costas de Rusia, se emitió una alerta preventiva por posible oleaje en el Pacífico mexicano, incluyendo las costas de Sinaloa. Sin embargo, el estado quedó fuera de riesgo en los reportes más recientes.

Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil, informó que la alerta inicial indicaba oleaje de hasta un metro de altura.

No obstante, el fenómeno solo generó un incremento leve del nivel del mar, con un registro máximo de 0.35 metros en una isla alejada, sin causar afectaciones.

“En el último boletín, Sinaloa ya no apareció entre los estados en vigilancia. Solo Colima y Oaxaca permanecieron en monitoreo. Afortunadamente, no hubo reportes de daños ni riesgo para la población”, explicó.

El funcionario recordó que la costa sinaloense está acostumbrada a enfrentar oleajes más intensos, por lo que este evento no representó peligro.

Aun así, se mantuvo coordinación constante con la Secretaría de Marina y el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) para dar seguimiento al fenómeno y emitir boletines oficiales.

La población fue llamada a conservar la calma y a mantenerse informada a través de fuentes oficiales ante cualquier evento natural de esta magnitud.

Verifique también

Ordena juez federal la restitución de Gerardo Vargas en la alcaldía de Ahome

Un juez federal ordenó la restitución de Gerardo Vargas Landeros como Presidente Municipal de Ahome, …

Aseguran dos vehículos con impactos de bala en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- En la ciudad capital, elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *