Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, informó que en los últimos siete días las enfermedades respiratorias en infantes se han incrementado en un 100 por ciento.
El especialista médico explicó que el cambio de clima es más intenso, por lo que de 15 atenciones por enfermedades respiratorias por guardia, se aumentó a 30 casos.
“Son casos con distintos grados de complejidad, pero en global atendemos entre 20 y 30 consultas diarias por enfermedades respiratorias en guardias, lo que representa un incremento del 100 por ciento”, señaló.
Suárez Arredondo puntualizó que este incremento en las enfermedades respiratorias es normal debido al comportamiento habitual de las enfermedades de acuerdo con el cambio estacional del año, y no se trata de una alarma viral como podría malinterpretarse.
El director del nosocomio destacó que las principales enfermedades son cuadros de rinofaringitis, bronquitis, bronquiolitis y neumonía que se presentan en menores de 5 años, siendo esta población la más vulnerable.