Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, aseguró que Culiacán está muy patrullado y ya no se ven los convoys ni se registran enfrentamientos en las calles.
De visita en Culiacán para revisar la estrategia de seguridad, el funcionario brindó una entrevista en radio a Joaquín López Dóriga.
“Cuando se refuerza la seguridad en Culiacán con las Fuerzas Especiales y de la Marina en otros lugares del estado, esos enfrentamientos y esos convoyes que había dentro de Culiacán ya no se ven”, sostuvo.
“Está muy patrullado, de tal forma que han cambiado su modus operandi; ahora se mueven en autos más chicos, en grupos de una o dos personas generando violencia, pero no es lo mismo. Se está avanzando y se va avanzar”.
El secretario de Seguridad indicó que estará unos días en la ciudad para revisar de cerca la situación de violencia que se vive desde el 9 de septiembre.
Destacó los resultados que se han tenido y prueba de ello es el decomiso de mil 500 kilos de pastillas de metanfetaminas en el estado.