Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, afirmó que se están generando las condiciones para avanzar jurídica y políticamente en el conflicto de la reforma a la Ley Orgánica de la UAS.
Dijo que es cuestión de considerar la declaración del rector de la institución, Jesús Madueña Molina, en el sentido de que estarán elaborando una propuesta de reforma a la normatividad de la máxima casa de estudios.
Señaló además que el pasado martes el Juzgado Séptimo con sede en Los Mochis emitió una sentencia con relación a los recursos que presentaron consejeros universitarios de manera individual en donde estable que la Ley de Educación Superior no afecta sus derechos.
Agregó que por lo tanto el amparo no procede, por lo que los juzgados podrán resolver y al emitir el Colegiado con sede en Mazatlán una resolución impactará a todos y el Congreso a partir de eso entraría en el proceso de interponer los recursos necesarios.
“Una cosa es lo jurídico y otra cosa es lo político, en este caso la resistencia. Vamos a ir midiendo el agua a los camotes y sobre esa base establecer el momento preciso, yo creo que se están generando condiciones para avanzar “, consideró.
Castro Meléndrez dio a conocer que hasta el momento no han recibido respuesta del rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, en torno al oficio girado a la institución, a través del cual manifiestan la voluntad y apertura al diálogo para llegar a los acuerdos necesarios sobre la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.