Culiacán, Sinaloa.- La tormenta tropical Kenneth se formó en el Pacífico mexicano durante la últimas horas de este miércoles, muy lejos de las costas nacionales, por lo que no representa peligro según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
El fenómeno se ubica a 1,535 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California y se dirige hacia el oeste (270°) a 20 kilómetros por hora, cuentacon vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95.
Para este miércoles en el estado se espera cielo parcialmente nublado durante la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en zonas de Sinaloa.
Dichas precipitaciones podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones, el ambiente templado durante la mañana y fresco en zonas serranas. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.
El acumulado de lluvias en Sinaloa deberá rondar entre los 25 y 50 milímetros, mientras que las temperaturas deberán oscilar desde los 40 y hasta los 45 grados como máximo.