Culiacán, Sinaloa.- Los hechos ocurrieron cuando se reportó al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata sobre una mujer retenida por el personal de seguridad de conocido supermercado ubicado en el centro de la ciudad de Culiacán.
Al arribar a atender el reporte, los policías fueron informados por el personal de vigilancia, quien a su vez les hizo entrega a una persona de sexo femenino de nombre Alma N. de 22 años, manifestando que momentos antes observó que esta persona tomó varios objetos y los introdujo a su bolso de mano, luego se dirigió y pasó por la caja registradora y realizó el pago de un yogurt, sin embargo, le faltó mercancía por pagar la cual llevaba oculta en su bolso de mano.
Ante el robo inminente, fue seguida y retenida al salir de la tienda. Al solicitarle el ticket de los otros objetos no lo pudo mostrar ya que no lo no los pagó por lo que el vigilante realizó una llamada al teléfono de emergencias 9-1-1, arribando los elementos municipales con los resultados descritos.
Asimismo los guardias, entregaron a los agentes la bolsa de mano de color café asegurada a la mujer y la cual contenía una blusa, una máscara de pestañas, una fragancia corporal, una crema corporal, una pasta dental, un spray para cabello, una crema hidratante, un enjuague bucal, un rastrillo, un maquillaje, un dermoaclarante, un desodorante en aerosol, un desodorante en barra y un paquete de toallitas húmedas.
Ante las circunstancias y evidencias fue puesta disposición de las autoridades correspondientes por el presunto delito de Robo a Local Comercial Abierto al Público y/o lo que le resulte.