Se fugan 24 reos durante motín en Cereso 3 de Ciudad Juárez; hay 14 muertos

Un motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, derivó en la fuga de 24 reos y la muerte de al menos 14 personas, 10 de ellos custodios y cuatro reos además de 13 lesionados.

Los hechos ocurrieron la mañana de este 1 de enero cuando sujetos armados irrumpieron en el penal para rescatar a varios internos.

Los responsables asesinaron a dos custodios y efectuaron múltiples disparos, algunos de los cuales hirieron a quienes esperaban en la fila para visitantes.

Durante el motín hubo quema de colchones al tiempo que se reportó el robo de varios vehículos.

Autoridades de los tres niveles de gobierno se movilizaron al penal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que la situación fue controlada dentro del Cereso 3 de Ciudad Juárez y que ya iniciaron las investigaciones pertinentes.

Personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales, realizan las labores correspondientes en el interior del Cereso”, refirió.

Bajo control la situación en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

¡Prepárate, Los Mochis! Punto de Partida, el evento gratuito para impulsar tu empleo y emprendimiento, llega el 15 de agosto

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de brindar a los jóvenes un espacio integral donde …

¡Herencia de Silvia Pinal está en pausa!… ex asistente aclara el motivo

Efigenia Ramos, reconocida asistente de Silvia Pinal, acudió como invitada al programa Ventaneando, donde reveló …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *