Se incendia el “Cajón del Infierno” en la sierra alta de Sonora

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Nacional Forestal  (Conafor) trabajan para sofocar un incendio forestal que se registra en el “Cajón del Infierno” en la sierra alta de Aconchi.

El siniestro, que tiene más de 48 horas de iniciado, se encuentra ubicado en la zona colindante con los municipios de San Felipe de Jesús y Rayón.

Los cerros afectados son los llamados “Los Locos” y “Congreso”.

Jesús Madrid, del área de emergencias de Protección Civil, detalló que ya se encuentran en coordinación con Baruk Maldonado, encargado de brigadas de la Comisión Nacional Forestal.

Indicó que en el área ya están trabajando brigadas de la Comisión Nacional Forestal y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de personal de los municipios de Ímuris, Cumpas y Rayón.

Hasta el momento se desconocen las causas del inicio de este siniestro.

(Con información de El Universal)

Verifique también

Asesinan a balazos a una mujer frente a una florería sobre la avenida Álvaro Obregón, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.— Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este lunes cuando se …

TEESIN descarta violencia política de género en denuncia presentada por una diputada

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) declaró, por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *