Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que, hasta las 13:00 horas, se logró la instalación del 99.97 por ciento de las casillas en Sinaloa.
De las 3 mil 863 casillas aprobadas, únicamente una no pudo instalarse por falta de condiciones operativas.
Jorge Luis Ruelas Miranda, presidente del Consejo Local en Sinaloa, informó que se instalaron 3 mil 862 casillas.
La única que no abrió fue la número 1500 del distrito 07, correspondiente a la localidad de Ayune, en Culiacán.
En contraste, en el municipio de Rosario, específicamente en la localidad de Cacalotán, la casilla 3162 fue revisada por personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
Tras constatar que el paquete electoral se encontraba intacto, autorizaron su instalación.
Respecto a la casilla 1500 del distrito 07, que abarca las localidades de Ayune y Los Naranjos, el sistema del INE la registra como “no instalada”.
“Solo una no fue instalada por no tener las condiciones, ya que no había funcionariado de casilla. El presidente de casilla entregó al CAE el paquete electoral, el cual fue resguardado en el Consejo Distrital 7”, explicó el funcionario.
Las casillas instaladas operan con normalidad y permanecen abiertas en espera de recibir a las y los votantes hasta las 18:00 horas.