Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El presidente de la Unión de Locatarios, Óscar Sánchez Beltrán, informó que el registro de bajas ventas y demás situaciones que ha desplazado al comercio local del centro de Culiacán se deben a que durante el último año y medio se han abierto alrededor de 50 tiendas para comercialización de productos de origen chino en la ciudad, distribuidas tanto en el sector centro como en las plazas comerciales ubicados en la periferia.
El líder comercial precisó que la instalación de estas tiendas ha generado un impacto fuerte en sentido negativo para el sector comercial de Culiacán.
“El comerciante tradicional que maneja artículos nacionales, que de alguna manera se están viendo desplazados por la mercancía oriental que viene a un precio mucho más bajo, hasta un 70 por ciento menor que los productos nacionales”, señaló.
Sánchez Beltrán puntualizó que la llegada de las tiendas chinas ha representado un riesgo para los cerca de 3 mil establecimientos comerciales locales, que no solo se ubican en el sector formal, sino también en el informal.
El presidente de la ULCC destacó que los bajos precios que manejan este tipo de tiendas, están motivando a los consumidores locales a acudir a tales negocios, sin considerar la calidad de los productos que en ellos se ofrecen, los cuales en muchas ocasiones son de baja calidad.
Óscar Sánchez explicó que estas empresas representan inversión y generación de empleos, por lo que reconoció que la comerciantes locales deben cambiar de mentalidad y adoptar nuevas mecánicas para hacer frente a esta competencia.