Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Para exigir que se otorguen bases a los trabajadores que laboran mediante contrato, un grupo de colaboradores de diversos hospitales de la entidad se plantó a las afueras de la dependencia de Salud en Palacio de Gobierno.
Reina Patrón, enfermera del hospital de Eldorado, dio a conocer que este martes iniciaron una mesa de trabajo con el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda y otras autoridades de esta dependencia para atender la demanda de bases de 3 mil trabajadores que laboran mediante contratos.
Explicó que en esta mesa de trabajo se gestiona en una primera etapa un poco más de mil bases para los trabajadores que desde hace más de 14 años laboran por contrato y sin las prestaciones de ley en diversos centros hospitalarios, entre estos: Hospital General de Culiacán, Hospital General de Mazatlán y el Hospital de la Mujer.
Detalló que los trabajadores del sector Salud por contrato reciben sueldos raquíticos y sin prestaciones, pues una enfermera apenas percibe 2 mil 900 pesos quincenales mientras que un médico 3 mil 500.
Trabajadoras sociales, psicólogos, radiólogos, entre otros, es el personal de contrato que lucha por una base en el sector Salud.