Ciudad de México. – Para este viernes, el monzón mexicano en el noroeste de México ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, todas acompañadas con descargas eléctricas.
Se mantendrá en la entidad un clima de cielo medio nublado a nublado durante el día.
Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas del norte de Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa acompañadas con descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.
Viento de componente oeste, viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de Sinaloa.
Se prevé que la onda tropical núm. 8 en su avance hacia el oeste sobre el sur del litoral del Pacífico, sea absorbida por una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico situada frente a costas del Pacífico central mexicano, por lo que estos sistemas reforzarán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
A su vez, otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano, así como la entrada de aire húmedo del mar Caribe y la aproximación de una nueva onda tropical (núm. 9) a la península de Yucatán, producirán lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y sur de Veracruz, todas con descargas eléctricas; además de lluvias aisladas en zonas de Tabasco.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso por la tarde sobre entidades del noroeste y norte de la República Mexicana, además de la península de Yucatán; y muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 °C, en el noreste de Baja California, norte de Sinaloa, suroeste de Chihuahua y en zonas de Baja California Sur y Sonora.