Un fuerte sismo de magnitud 7 se registró durante los primeros minutos del 28 de junio frente a las costas de la región de Arequipa, en el sur de Perú, sin que hasta el momento las autoridades locales hayan reportado muertos o heridos.
Alrededor de las 00:35 horas, el Instituto Geofísico del Perú registró el movimiento telúrico de magnitud 7 a 54 kilómetros de las localidades de Yauca y Caravelí en la región de Arequipa, ya en aguas del Océano Pacífico.
Instantes después, las autoridades peruanas lanzaron una alerta por un posible tsunami derivado del fuerte movimiento telúrico, misma que fue desactivada al comprobarse que el riesgo ya no era inminente.
Este es el sismo más fuerte que se ha sentido en los últimos días en la región, la cual ha sido azotada por movimientos telúricos de magnitudes que no habían superado los 5.2. Se espera que haya réplicas menores a la magnitud 6.3.
Sismo se sintió en Lima
La fuerza del sismo fue tal que se sintió en Lima, la capital del Perú, que se encuentra a más de mil kilómetros de distancia de la zona del epicentro, sin que se hayan registrado muertos, heridos o daños materiales.
En redes sociales se compartieron numerosos videos en los que se muestran las reacciones de sorpresa entre los limeños, quienes reportaron intensos movimientos en prácticamente todas las zonas de la ciudad.
Con información de El Heraldo de México.