Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de sumar esfuerzos a favor a los sinaloenses, la familia Andrade Gómez, en voz de Yolanda y Marilé Andrade, se sumaron a la campaña de la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa (JAP), “Jalados a Ayudar”.
En representación del presidente de la JAP Sinaloa, Mario Córdova Arista, el secretario ejecutivo, Jesús Mario López Angulo, reconoció el enorme esfuerzo que vienen realizando Marilé y Yolanda Andrade y las invitó a sumarse al trabajo de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), para trabajar en alianza y unir esfuerzos para hacer llegar la ayuda a más personas.
“Estoy seguro que haremos un gran equipo; tenemos 120 instituciones en Sinaloa y siete ámbitos; además, estamos en apoyo de la necesidad sinaloense, creo que podemos hacer mucho”, comentó.
Por su parte Yolanda Andrade, se dijo contenta de seguir apoyando a los sinaloenses, principalmente a los niños, ya que desde hace años trabaja en su campaña “El Bullying no es un juego”, movimiento que, también a través de las redes sociales, se expone esta problematica social y se busca concientizar a las personas sobre este tema.
Asimismo, explicó que ha estado en la lucha para recuperar escuelas y darles una mejor infraestructura para que los alumnos puedan llevar unas clases dignas.
“Yo me jalo a ayudar, hay que jalarnos todos. Hay que ver por las escuelas; escuelas dignas, baños en condiciones óptimas e internet, que ese sea nuestro primer reto y yo jalo con ustedes. Vamos a invitar a la gente a que sume con nosotros; podemos hacer muchas cosas”, señaló.
El fin de semana Marilé Andrade junto con el profesor Refugio López Torres y un gran grupo de voluntarios, como parte de sus actividades, entregaron juguetes, dulces, ropa, zapatos, piñatas y algunas laptop a niños en las comunidades del municipio de El Fuerte: Palo Verde, Tesila, La Misión Vieja, La Misión Nueva, Cuesta Alta, San Juan Tehueco, El Naranjo, Bateve, La Ladrillera y colonia 12 de Agosto.