Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno de Mazatlán, en conjunto con el comité de Educación Ambiental en Sinaloa liderados por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente con una limpieza masiva de playa.
Alrededor de 200 voluntarios entre niños, jóvenes y adultos, se sumaron a los trabajos de limpieza, en la zona de Playa Norte, además de levantar los residuos de calles aledañas para evitar que la basura llegue al mar.
Operadora de Playas, el Instituto Municipal de la Juventud, Ecología y Medio Ambiente, Sebides, Arca Continental, Coca Cola, Conalep y Cobaes, fueron algunas de las dependencias, organizaciones e instituciones que participaron en esta actividad en la que se recogieron todo tipo de deshechos predominando, plásticos, vidrio y colillas de cigarro.
La limpieza de playa fue dirigida a evitar la contaminación plástica, los desechos marinos y otros residuos, en apoyo a la campaña “Sin Contaminación por Plásticos” que conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente 2023 y que convoca soluciones globales para combatir la contaminación plástica y mejorar la circularidad.
En representación del Alcalde de Mazatlán Edgar González, el Oficial Mayor Rogelio Olivas, resaltó el gran compromiso que ha asumido el Gobierno Municipal, para hacer de Mazatlán, una ciudad limpia y sustentable, promoviendo actividades amigables con el medio ambiente.
Por su parte la subsecretaria de Sebides, Yamel Rubio, agradeció la suma de esfuerzos de las distintas dependencias que participaron en la limpieza, exhortó a los ciudadanos a concientizar su consumo, sobre todo, a practicar el reciclaje y evitar tirar basura en calles, ríos y mares.