“Se van a destrabar los créditos para sembrar maíz”; Rocha llama a los productores a tener paciencia

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado a los productores a tener paciencia y no desesperarse porque continúa con las gestiones ante la Secretaría de Hacienda para destrabar los créditos para el maíz.

Señaló que está intranquilo ante esta situación que se tiene con la Financiera Nacional, aunque en estos momentos debería estar gozando de las vacaciones.

El gobernador reconoció que esta situación podría derivar en una baja en la producción de maíz porque son miles los productores que bajo ninguna circunstancia no podrán seguir si se les suspende el crédito.

“Me llamó el presidente, quien me pidió decile a los productores que tengan pendientes, que no se desesperen, los créditos no se van a suspender”.

Señaló que Sinaloa tiene récord de pagadores y no tiene el problema de cartera vencida como en otras entidades.

Rocha dijo que el presidente López Obrador va a dar instrucciones a Hacienda para que no se suspendan los créditos a los productores agrícolas de Sinaloa.

Por ello, reiteró el llamado sobre todo a los líderes agrícolas como Serapio Vargas, quien ha anunciado una serie de acciones para hacer presión, pero él va a continuar con las gestiones y espera que esto se destrabe en enero del próximo año.

Verifique también

Productores de Sinaloa celebran acuerdo Maíz-Tortilla: beneficiará al campo y bajará el precio al consumidor

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Los productores sinaloenses serán de los más beneficiados con …

Guardia Nacional asegura artefacto explosivo en Culiacancito

  Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un artefacto explosivo durante la persecución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *