Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El presidente municipal de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos, informó que uno de lo cambios recientes que se ha hecho en el Ayuntamiento es que la secretaria de Obras Públicas municipal, Arlette Díaz León, se integró a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac).
Peñuelas Castellanos explicó que Arlette Díaz se sumó como un elemento de apoyo en una gerencia de la paramunicipal.
“La secretaria se fue apoyar una gerencia en la Japac, es un área que efectivamente que nos interesa que funcione de la mejor manera”, señaló.
El primer edil puntualizó que el interés del municipio es que se trabaje en la parte preventiva, mantenimiento de las redes e infraestructura de agua, alcantarillado y drenaje y por eso el cambio a esta logística.
José Ernesto Peñuelas aseveró que el cambio de la funcionaria municipal no es parte del contexto electoral y en su lugar el director de Obras está como encargado de despacho de la Secretaría de Obras municipal, en tanto se hace la evaluación correspondiente para nombrar a un nuevo titular.
De acuerdo con el presidente municipal, las acciones que se refuerzan en Japac son preventivas a favor de la ciudadanía y evitar así más cortes del servicio público en colonias y comunidades.
Peñuelas Castellanos destacó que no se contemplan más cambios de funcionarios de primer nivel.