Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los cuerpos localizados al interior de un vehículo en el templo de La Lomita forman parte de la situación que se vive en Sinaloa, manifestó el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
El funcionario estatal reconoció que la situación de inseguridad y violencia no está superada, aunque aseguró que se cuenta con una estrategia implementada por diversas corporaciones.
Indicó que se trabaja todos los días y que ha habido resultados, incluso una tendencia a la baja, a diferencia de delitos como el robo de vehículos y la privación ilegal de la libertad.
“Esto es parte de la situación que estamos viviendo, pero reitero que las diversas corporaciones trabajan cotidianamente. Tenemos resultados muy importantes, por ejemplo, el hecho de que haya mil 200 generadores de violencia detenidos, que tengamos más de 2 mil videocámaras desinstaladas, que se hayan incautado también más de 2 mil maquinitas, entre otras medidas, habla justamente de estos resultados”, destacó.
Castro Meléndrez afirmó que esto no significa que la situación esté superada ni que se niegue la existencia de eventos de alto impacto, sino que continúan en la lucha y el combate desde las distintas corporaciones en plena coordinación.