Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Tras los apagones que se han estado reportando en diferentes zonas del estado y del propio municipio de Culiacán, el secretario de Salud, Cuitláhuac Gonzalez Galindo, informó que los hospitales del sector público de Sinaloa están equipados con plantas que permiten continuar abasteciendo del servicio eléctrico.
El funcionario estatal puntualizó que ante interrupciones en el suministro por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el servicio en los nosocomios no se encuentra en riesgo en caso de apagones.
Gonzalez Galindo explicó que el mantenimiento en los sistemas de plantas de emergencia se realiza de manera constante, sobre todo previo al inicio de la temporada de ciclones y huracanes.
“Todos los hospitales generales tienen plantas de energía, todos los hospitales integrales tiene plantas de energía, no hemos tenido incidentes con respecto a apagones, donde tuvimos un incidente fue en Escuinapa el año pasado y está en condiciones de operar, lo mismo es para hospitales del ISSSTE e IMSS, tienen sus plantas operando adecuadamente”, señaló.
Cuitláhuac Gonzalez Galindo detalló que durante las últimas semanas y derivado de los apagones que ha implementado la CFE a nivel nacional no se han registrado suspensiones de suministro de energía eléctrica en hospitales de la entidad.