Secretario de Salud lamenta muerte de Otniel en fuego cruzado

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Secretaría de Salud expresó sus condolencias tras el trágico fallecimiento del médico urgenciólogo Otniel Everardo Montoya, quien perdió la vida en un ataque armado ocurrido en una clínica privada de Culiacán la noche de este jueves.

Cuitláhuac González Galindo, titular de la dependencia, manifestó su pesar por la pérdida y destacó que el doctor Montoya era un joven profesional originario de Angostura que estaba iniciando su carrera en la medicina privada.

“Mis condolencias a la familia del doctor Montoya, era un chavo joven que iba empezando a ejercer la medicina privada, obviamente repruebo los hechos del día de ayer y mi llamado es fortalecer la seguridad de las instituciones de salud”.

El secretario de Salud subrayó la importancia de la notificación a las autoridades correspondientes por parte de los hospitales y clínicas ante posibles pacientes de alto riesgo, indicando que esta comunicación permitiría prever situaciones como las vividas, que sin duda afectan, tanto a los pacientes como al personal médico.

“Es muy importante la notificación de los pacientes que son de alto riesgo con los cuales se corre riesgo en una institución, creo que ahí debe de haber más comunicación de los hospitales privados para que podamos prever riesgos”, enfatizó.

El trágico suceso tuvo lugar durante un enfrentamiento en una clínica privada de Culiacán, ubicada sobre la calle Mariano Escobedo en la colonia Centro, con la pérdida de cuatro vidas, incluyendo la del doctor Montoya, quien quedó atrapado en medio del fuego cruzado.

Verifique también

Hallan a hombre asesinado y encadenado en el río Humaya

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un hombre fue encontrado asesinado y encadenado en el río …

Policía Municipal de Culiacán asesinado en Montebello jamás denunció amenazas en su contra

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El pasado viernes, Benjamín Villarreal, comandante operativo de la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *