Secretario de Seguridad pide a la población que no se asuste porque está cerrado el Malecón

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida Sánchez confirmó la mañana de este domingo que el enfrentamiento entre fuerzas federales y civiles armados registrado durante la madrugada en el sector de La Lima, dejó un elemento de la Guardia Nacional fallecido y uno más lesionado.

En un breve video, el responsable de la Seguridad Pública de Sinaloa lamentó la agresión en contra del personal militar.

“Muy lamentablemente, perdimos un elemento del Ejército y uno más resultó lesionado”, expresó.

Asimismo, detalló que las inmediaciones de la zona donde sucedieron los hechos se encuentra cerrada a la circulación, debido a los peritajes que en este momento llevan a cabo las autoridades de investigación.

“A la altura del Malecón Nuevo hay un cierre a la circulación, le digo a la sociedad, le digo a la gente de Culiacán que no hay nada de qué preocuparse, son trabajos de judialización para complementar la carpeta, se tiene que cerrar por el trabajo de los peritos”, informó.

Cabe señalar que fue alrededor de las 02:20 horas de este domingo cuando un convoy militar se enfrentó a balazos contra civiles fuertemente armados sobre el bulevar Diego Valadez, mejor conocido como El Malecón Nuevo, a la altura de El callejón Tauro, en la colonia La Lima.

Horas más tarde, se reportó que un vehículo civil pasó por la zona y emitió disparos en contra de unidades de la Guardia Nacional.

Verifique también

Generación Z demanda seguridad y atención de las autoridades en Culiacán 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Jóvenes de Generación Z recorrieron el centro de Culiacán para …

Rinden protesta los nuevos integrantes del Consejo Universitario de la UAS para el periodo 2025-2027, con paridad, equidad y mayor representatividad estudiantil

Culiacán, Sinaloa.- En total cumplimiento con la nueva Ley Orgánica, en Sesión Ordinaria el H. Consejo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *