Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Tras una ola recurrente de asaltos y actos de vandalismo en negocios del primer cuadro de Culiacán, las autoridades implementaron un Operativo de Proximidad, con la finalidad de contrarrestar la situación.
Según Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, dicho operativo está mostrando avances significativos. El despliegue conjunto de la Policía Estatal Preventiva y Municipal (aunque estos últimos desarmados) en la colonia Centro y zonas aledañas de la capital sinaloense ha dado resultados.
El funcionario destacó que, desde su implementación, no se han recibido reportes ni se han encontrado indicios de delitos contra comercios o ciudadanos en el área.
“Mantenemos este despliegue de proximidad preventiva en el sector, además del que se implementa en apoyo a la seguridad de los planteles educativos”, señaló el secretario.
Esta estrategia busca reforzar la presencia policial y mejorar la percepción de seguridad entre los habitantes y comerciantes de la zona céntrica de Culiacán.
Mérida Sánchez también indicó que están preparados para extender este tipo de operativos a otros municipios que lo requieran.