Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El secretario de Seguridad Pública, Óscar Rentería Schazarino, informó que las revisiones constantes en los centros penitenciarios del estado han disminuido el hallazgo de objetos prohibidos, como celulares y módems, lo que refleja un mayor control en los reclusorios.
Detalló que los operativos se realizan tanto en el penal de Aguaruto como en otros complejos, donde además se llevan a cabo mejoras en infraestructura y acciones de protección civil para salvaguardar la integridad de las personas privadas de la libertad.
“En cada revisión se han encontrado ya menos objetos que podrían usarse para agredirse entre ellos mismos, inclusive celulares, inclusive módems y demás”, expresó Rentería Schazarino.
El funcionario añadió que, para fortalecer la transparencia dentro del sistema penitenciario, se aplicaron exámenes de control de confianza al personal y se realizaron 30 cambios de custodios, cuyos expedientes revisa la Comisión de Honor y Justicia para determinar las acciones correspondientes.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo