Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – En una respuesta tajante a las críticas del diputado local Sergio Torres Félix, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, dejó claro que únicamente el gobernador Rubén Rocha Moya tiene la facultad de solicitarle su renuncia.
Durante la conferencia de la Vocería, Mérida fue enfático al manifestar: “Yo respeto todo comentario que puedan hacer al respecto, aquí la única persona que puede prescindir de mis servicios o que puede pedir la renuncia es nuestro gobernador el doctor Rubén Rocha Moya, en el momento en que él lo haga, créanme que así será”.
El diputado de Movimiento Ciudadano había acusado previamente al funcionario de ofrecer resultados nulos en materia de seguridad. Torres Félix señaló que Mérida se ha convertido en un mero “reportero de la sección policiaca”, limitándose a enumerar los hechos delictivos sin proponer estrategias contundentes para contener la ola de robos y asaltos que aquejan a la población.
Las críticas del legislador apuntan a que el secretario se concreta a presentar un “reporte de guerra” en las conferencias matutinas, detallando el número de muertes en distintos puntos del estado y los robos de vehículos, sin lograr frenar la escalada de delitos del fuero común y federal.