La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, acusó motivaciones políticas en el megabloqueo nacional de este lunes 24 de noviembre, efectuado por transportistas y agricultores.
En conferencia de prensa, aseguró que la Segob tiene plena disposición en dialogar con ambos gremios.
En el caso del sector agrícola, precisó, la Ley de Aguas no ha sido aprobada, además de que se lleva a cabo un foro con la participación de todos los sectores.
En cuando a los transportistas, expuso que desde hace semanas se llevan a cabo mesas de trabajo para garantizar la seguridad del sector.
“No hay motivo para las movilizaciones y mucho menos para los bloqueos que afectan a la ciudadanía, salvo que respondan a motivaciones políticas contra nuestro gobierno, al generar la idea de falta de atención a las demandas sociales”, sentenció.
La titular de la Segob señaló además que algunos de los líderes de ambos sectores, especialmente de los productores del campo, pertenecen a partidos políticos del PRI, PAN y PRD.
“No es que yo lo diga, ellos tienen una historia política. Entonces es cuando tú dices: si no quieren llegar a un acuerdo, si van a afectar a la población, es que hay una motivación política”, presumió.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo